Si usted es un patinador o quiere empezar a serlo mientras viaja al extranjero, le tenemos unas buenas noticias: existen planes de seguro internacionales para deportes peligrosos que cubren el patinaje en línea. Así que, si quiere seguir patinando mientras viaja al extranjero, asegúrese de conseguir el plan de seguro adecuado para sus actividades, así no tendrá que preocuparse por facturas médicas molestas que resulten de potenciales lesiones.

Si usted nació antes de los años '90, entonces recordará como el patinaje en línea cautivó por completo a la cultura pop antes del cambio de milenio. Desde que estalló, ha afianzado su fama de deporte popular a nivel internacional.

La actividad

El primer prototipo de patines fue creado allá por los años 1760. Pero se necesitaron otro par de siglos para que un jugador de hockey inventara la versión moderna de los patines en línea. Hoy en día, los estilos de patinaje varían según el nivel de destreza del patinador y según la actividad de patinaje en línea preferida; los estilos más importantes son: patinaje recreativo y patinaje fitness, de carreras y callejero.

  • Bienestar físico y diversión
  • Si quiere un buen entreamiento, entonces el patinaje fitness es lo ideal para usted. Es menos intensivo y principalmente apto para los patinadores amatoriales. Patinar entraña muchos prestaciones para la salud, ya que se trata de un deporte completo, con ejercicio tanto aeróbico como anaeróbico. Auque el patinaje fitness es relativamente menos peligroso, debería llevar puesto siempre su equipo de protección, ya que caerse es casi inevitable si es un principiante.

  • Patinaje callejero
  • El patinaje en línea callejero y el patinaje en línea agresivo es ideal para los adictos a los subidones de adrenalina, que no pueden resistir la tentación de deslizarse por unos pasamanos y hacer acrobacias en el medio de una calle transitada. Eso requiere bastante destreza y la posibilidad de lesionarse es muy elevada. Como se puede imaginar, una caída al deslizarse erroneamente por un pasamano, puede ser muy dolorosa.

  • Carreras
  • Por último, si le gustan las carreras, hay el patinaje de velocidad y el de descenso. Ambos se centran en la velocidad y son ideales para las competencias. Si usted es un patinador principiante o de nivel intermedio, debería evitar esas modalidades a toda costa, pues requieren una capacidad de control magistral a altas velocidades. El error más pequeño mientras patina en una cuesta empinada a 50 mph podría resultar en una tragedia.

Los patines en línea son intrínsecamente más peligrosos que sus primos hermanos, los patines de cuatro ruedas, ya que estas están alineadas en una sola línea. Por lo tanto, mantener el equilibrio es distinto que con otros tipos de patines. Los patinadores que se ponen por primera vez un par de patines en línea, consideran que balancearse es mucho más complicado y necesitan tiempo para practicar.

Riesgos

El riesgo mayor en el patinaje en línea consiste en caerse violentamente o en chocarse contra las personas o álgun tipo de superficie. Las lesiones menores incluyen raspaduras, esguinces y moretones. Sin embargo, lesiones graves como cortes/rasguños profundos, fracturas, luxaciones por caídas y colisiones, necesitan cuidado inmediato y tratamiento médico intensivo, dependiendo de la gravedad.

Las muñecas son especialmente susceptibles ya que todo el mundo usa instintivamente las manos para amortiguar la caída. Tambíen las rodillas y los codos están frecuentemente sujetos a lesiones. Podrá reducir los riesgos de sufrir lesiones a rodillas, muñecas y codos mientras patina si lleva puesto un equipo protectivo.

Hay una buena probabilidad de caerse cuando patine, incluso si es un experto, y no se olvide que el patinaje en línea es un deporte extremo. Aunque los riesgos no se pueden eludir por completo, podría olvidarse de las facturas medicas consiguiendo el plan de seguro para deportes extremos apropiado.

Seguro de viaje

En muchos países, los costos médicos para el tratamiento de lesiones sufridas a causa de deportes extremos, como el patinaje en línea, son astronómicas. Un plan de seguro para deportes peligrosos, apto para el patinaje en línea, le garantizará que sus vacaciones sigan siendo agradables y usted no tenga que preocuparse por facturas médicas imprevistas.

Con un seguro de viaje para deportes peligrosos que cubre su actividad, puede descansar tranquilo sabiendo que dispondrá de cobertura incluso cuando viaja a un país extranjero. De este modo, sus finanzas no sufrirán las consecuencias de un momento de diversión que ha salido mal. No obstante, tenga cuidado: algunos planes de seguro internacionales no cubren las actividades deportivas extremas o peligrosas. Tendrá que asegurarse de elegir un plan que cubra el patinaje en línea.

Si tiene preguntas o necesita asistencia para elegir un plan de seguro para deportes peligrosos patinaje en línea que se acople a sus necesidades, no dude en llamarnos: le estamos esperando. Una vez adquirida la cobertura correcta, prepárese para dar vueltas en sus patines, sin preocuparse por los apuros económicos si se lesionara estando en el extranjero.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de nosotros?

Ventanilla única.

Cotizaciones Instantáneas y Compra para el Seguro de Estudiantes, Viajes y Visitantes.