El salto en trampolín es un deporte olímpico, pero también es una actividad recreacional muy divertida que los viajeros disfrutan en sus vacaciones. En este deporte, los participantes ejecutan acrobacias en el aire, asegurándose de aterrizar sobre el trampolín. Siga todas las medidas de seguridad e incluso extremas precauciones comprando el seguro de viaje para salto en trampolín para protegerse contra lesiones o incidentes imprevistos.

La actividad

El salto en trampolín alivia el estrés y es un tipo de ejercicio que permite que su cuerpo libere adrenalina. Muchos lo practican como simplemetnte como ejercicio para estar en forma. Es una experiencia exhilarante que se puede disfrutar en el patio de su casa o incluso en el gimnasio de un hotel estando de vacaciones.

Lo único que se va a necesitar para este deporte es un trampolín, que sea de calidad buena y duradera, por supuesto. Estará hecho de polipropileno o nylon para conferirle resistencia y flexibilidad.

Los muelles que conectan el marco a la superficie del trampolín permiten que se produzca el rebote. Para que el trampolín dure un buen tiempo, evite que los muelles se oxiden. El marco está hecho de acero galvanizado para soportar el peso del saltador, siendo la solidez la característica más importante para poder ejecutar buenos saltos.

Existen riesgos asociados con la práctica de este deporte que sugieren que usted sea extremadamente cauteloso cuando lo practica, sobre todo si se halla en un país extranjero. Aún con las debidas precauciones, los riesgos de sufrir calambres, esguinces, o incluso algo más grave no se pueden ignorar. Por esta razón, los profesionales de este deporte cuentan con un seguro especialmente ofrecido para el salto en trampolín. Un seguro de viaje para salto en trampolín no cubrirá todas las lesiones o accidentes occuridos durante una concurso. Sin embargo, si estando de vacaciones, usted va a practicar el salto en trampolín en el patio de casa de un amigo, más vale prevenir que curar.

En el transcurso de los años, el salto en trampolín ha incorporado muchas elementos nuevos. Una de los más populares es el TrampWall, una pared colocada al borde del trampolín que los saltadores utilizan para ejecutar acrobacias en el aire. Otro muy famoso es el SlamBall, que se asemeja al baloncesto pero con trampolines.

Hay una multitud de maneras de entretenerse con un trampolín cuando está de vacaciones. Es una actividad muy emocionante que, sin embargo, conlleva riesgos de sufrir lesiones leves o graves. Su seguro de viaje para deportes peligrosos le proporcionará una cobertura solida como una roca para todo tipo de atención médica que necesite en el extranjero.

Riesgos

Una lesión ocurrida en un país extranjero puede traducirse en facturas médicas muy costosas. Por lo tanto, sería prudente contar con un seguro de viaje para deportes extremos para amortiguar el impacto financiero causado por un accidente, ya que es imposible prevenir todos los riesgos del salto en trampolín.

Estos son los factores principales de riesgo del salto en trampolín:

  1. Los riesgos aumentan cuando hay poca distancia física entre los participantes, ya que pueden chocarse entre ellos y lesionarse o lesionar a otros.
  2. Las volteretas son entre las acrobacias más comunes que se ejecutan en este deporte. Pero si se equivoca al realizarlas, va a terminar chocándose la cara contra el trampolín. Este es el típico ejemplo de como muchos han sufrido fracturas del tabique nasal o del cuello.
  3. Otro riesgo posible consiste en caerse del trampolín o chocarse contra el borde, causándose fracturas del antebrazo, codo, clavícula, o de la columna. Según los informes, son también las fracturas de muñeca y tobillo son comunes.
  4. También son posibles ablandamientos de los tejidos y estiramientos musculares. Las extremidades inferiores del cuerpo son las partes más afectadas en este deporte y se pueden empeorar si no reciben tratamiento médico adecuado
  5. El salto en trampolín es muy apreciado por los jóvenes de todas las edades. La mayoría de las víctimas de accidentes en esta actividad tiene tienen entre 7 y 20 años de edad; esto sucede porque los jóvenes tienen huesos más frágiles y en consecuencia más susceptibles a sufrir daños por impacto repentino.

Seguro de viaje

Un plan de seguro estándar no le garantiza cobertura para las lesiones sufridas en los deportes de riesgo. Para ello necesitará un seguro espécifico antes de practicar el salto en trampolín en un país extranjero. Asegúrese de leer la letra pequeña en su póliza de seguro para comprobar que éste cubra los accidentes en este deporte. Si practica esta actividad estando de vacaciones, debería disfrutar de ella tanto a nivel físico como mental. Por eso necesita un seguro de viaje para salto en trampolín para brincar en su trampolín con total tranquilidad.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de nosotros?

Ventanilla única.

Cotizaciones Instantáneas y Compra para el Seguro de Estudiantes, Viajes y Visitantes.