El aladeltismo es una actividad muy popular que se practica al aire libre y que tiene muchos fanáticos en todo el mundo. Este deporte tiene lugar en áreas de montaña y requiere un alto nivel de preparación. Como todos los deportes de aventura, tiene sus riesgos. Por lo tanto, es aconsejable que se asegure de tener un seguro de viaje para aladeltismo antes incluso de colocarse el arnés.
La actividad
Los aficcionados de este deporte se alzan en vuelo por medio de un aparato denominado ala delta que no tiene motor, es muy ligero y se opera manualmente. Los alas delta se lanzan con el pie y están hechos por una estructura de aluminio aereonáutico cuyo peso es de entre unas 40 a 90 libras (unos 18-40 kg.).
Normalmente, el despegue se efectúa corriendo por una pendiente para ganar impulso. Aprovechando el movimiento del aire por la superficie de las alas - las cuales contrarrestarán la fuerza de gravedad - el piloto se alzará en vuelo y se mantendrá en el aire.
Una vez en el aire, la fuerza de gravedad lo empujará hacia la tierra. Por cada pie que baje, ganará 16 pies de vuelo hacia adelante. También aprovechará las corrientes de aire cálido o los vientos orográficos (también llamados vientos de montaña) para mantenerse flotando en el aire. Mientras permanezca en esas condiciones de vuelo, se mantendrá en el aire o incluso ganará altitud. Sin embargo, en el momento en el cual se aleje de las corrientes de aire, volverá a bajar suavemente.
Los deportes aeronáuticos como el aladeltismo, el parapentismo, etc. son lo más parecido que existe a sentir que puede volar como un pájaro. La emoción de hallarse ahí arriba en el cielo, rodeado de nubes, es realmente inefable. Estará circunvolando la tierra a miles de pies de altura, debajo del dosel de cielos azules, acompañado tan sólo por bandadas de aves. Contemplará las montañas, las cascadas y los pueblos ahí abajo, en la lejanía. Antes de aventurarse por los cielos en ala delta, seguramente habrá volado en un avión pilotado. La diferencia es que ahora, en el ala delta, usted es el piloto, y estará al aire libre.
Cualquier actividad deportiva peligrosa requiere una planificación meticulosa antes de llevarse a cabo. Una parte importante de su planificación consiste en adquirir un seguro de viaje para deportes peligrosos antes de practicar dicho deporte. Este seguro mitigará cualquier revés financiero que resulte en accidentes o lesiones.
Riesgos
Los riesgos son parte de todo deporte de aventura. Un seguro de viaje para deportes de aventura comprensivo reducirá las consecuencias de esos riesgos.
El aladeltismo es un deporte emocionante y vigorizante, pero no está extento de riesgos. Sin duda alguna, es más seguro de lo que solía ser. Ambos participantes y organizadores deportivos se toman muy en serio el tema de la seguridad y siguen todas las medidas y normas adecuadas. Aun así, contratiempos y desgracias pueden ocurrir. Los accidentes pueden ser fruto de equipos defectuosos, de cambios meteorológicos imprevistos o de un error de evaluación por parte del piloto.
Teniendo todo esto en cuenta, considere adquirir un seguro de viaje para aladeltismo antes de realizar esta actividad.
Seguro de viaje
Los percances de aladeltismo pueden resultar en lesiones muy graves. Obtenga un seguro de viaje para aladeltismo antes de salir a volar, especialmente en el extranjero. Fuera de su país de origen, los facturas médicas por tratar las lesiones causadas por los deportes extremos pueden ser carísimas. Este seguro le evitará el mal trago de tener que pagar de su propio bolsillo por estos gastos.
Un seguro de viaje ordinario no le ofrecerá cobertura para los riesgos relacionados con la mayoría de las actividades deportivas peligrosas o extremas. Por lo tanto, asegúrese de adquirir una póliza adicional como el seguro de viaje para aladeltismo , el cual le proporcionará tal cobertura y permitirá que pueda realizar su sueño de surcar los cielos libre de preocupaciones.