Monte Kailash
El monte Kailash se encuentra en el Himalaya, en Tibet en China, cerca de la frontera de India y Nepal. El hinduismo declara que Lord Shiva, el destructor del mal y la tristeza, reside en su cumbre en un estado de meditación perpetua junto con su esposa Parvati. Según el budismo, el monte Kailash es el hogar de buda Demchok que representa la felicidad suprema. La elevación del monte Kailash es de 6,638 metro o 21,778 pies.
No hay intentos registrados para escalar el Monte Kailash. Se considera fuera de los límites para escalar de acuerdo a las creencias hindú o budistas. De hecho, el gobierno chino ha prohibido todos los intentos de escalar el monte Kailash.
La montaña está situada en un área particularmente remota e inhospitalaria del Himalaya tibetano. Las comodidades modernas son muy pocas. Sin embargo, se ha establecido un pequeño centro médico regional que atiende al Tíbet occidental en Darchen a una altura de 4,600 metros (15,100 pies).
Man Sarovar
Man Sarovar es un lago de agua fresca al sur del monte Kailash y al este del lago Rakshastal y es el cuerpo más alto de agua dulce en el mundo. El lago Manasarovar está situado a 4,556m (14947.5 pies) más alla sobre el nivel medio del mar, es relativamente redondo en forma con una circunferencia de 88 kilómetros (55 millas) y es de 90 metros (300 ft) de profundidad. El lago Manasarovar es la fuente de varios ríos importantes en Asia.
Kailash Mansarovar Yatra
Miles hacen una peregrinación a Kailash y Mansarovar cada año, principalmente de India. Hay varias rutas para llegar allí, algunas ya sea a través de Katmandú, Nepal o Lhasa, Tíbet. El viaje es de un mínimo de 11 días (utilizando helicoptero máximo) y hasta 26 días. Los peregrinos rodean el monte Kailash a pie, poni o yac, y toma alrededor de tres días de trekking a las alturas de 4,600m (15,000 pies) a 5,500m (18,200 pies) y acampar durante dos noches en ruta, cubriendo el camino de 32 millas (52 kilometros) de largo alrededor del monte Kailash. Mientras que los hindúes y budistas hacen la peregrinación en el sentido de las manecillas del reloj, jain y bonpo circunvalar en sentido contrario a las manecillas del reloj.
Hinduismo indica que bañarse en el lago Mansarovar y beber agua del lago limpiará todos sus pecados cometidos sobre más de cien vidas.